Visita Nro. 10435
Visita Nro. 10435

GUIA TURISTICA DE BOLIVIA

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018 / Bolivia
UN SERVICIO DE:
NOTICIAS
El turismo internacional supera las expectativas en los primeros meses de 2018

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6% en los primeros cuatro meses de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, no solo siguiendo la fuerte tendencia de 2017, sino que superaron las previsiones de la OMT para 2018.

El crecimiento fue liderado por Asia y el Pacífico (+ 8%) y Europa (+ 7%). África (+ 6%), Medio Oriente (+ 4%) y América (+ 3%) también registraron resultados sólidos. A principios de este año, el pronóstico de la OMT para 2018 era de entre un 4% y un 5%.

"El turismo internacional continúa mostrando un crecimiento significativo en todo el mundo, y esto se traduce en la creación de empleo en muchas economías. Este crecimiento nos recuerda la necesidad de aumentar nuestra capacidad para desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, construyendo destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación ", dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

De enero a abril de 2018, las llegadas internacionales aumentaron en todas las regiones, lideradas por Asia y el Pacífico (+ 8%), con resultados de conducción en el sudeste asiático (+ 10%) y Asia meridional (+ 9%).

La región turística más grande del mundo, Europa también tuvo un gran desempeño durante este período cuatrimestral (+ 7%), impulsado por los destinos de Europa meridional y mediterránea, y Europa occidental (ambos + 8%).

El crecimiento en las Américas se estima en 3%, con los mejores resultados en América del Sur (+ 8%). El Caribe (-9%) es la única subregión que experimentó una disminución en las llegadas durante este período, agobiado por algunos destinos que aún luchan con los efectos de los huracanes de agosto y septiembre de 2017.

La información limitada procedente de África y Oriente Medio apunta a un crecimiento del 6% y del 4%, respectivamente, lo que confirma el repunte de los destinos del Medio Oriente y la consolidación del crecimiento en África.

La confianza en el turismo mundial sigue siendo fuerte según la última encuesta del Grupo de expertos en turismo de la OMT. Las perspectivas del Panel para el período de mayo a agosto son las más optimistas en una década, lideradas por el sentimiento particularmente optimista en África, Medio Oriente y Europa. La evaluación de los expertos sobre el desempeño del turismo en los primeros cuatro meses de 2018 también fue sólida, en línea con los sólidos resultados registrados en muchos destinos alrededor del mundo.


Travel 2 Latam