Visita Nro. 63493
Visita Nro. 63493

GUIA TURISTICA DE BOLIVIA

Viernes, 13 de Diciembre del 2019 / Bolivia
UN SERVICIO DE:
NOTICIAS
Día Mundial del Turismo

La OMT reconoce el 2019 como el año de "Empleo, habilidades y trabajo", representantes de más de 100 países se reunieron en Nueva Delhi para reconocer y celebrar la capacidad del sector para crear más y mejores empleos, incluyendo a mujeres, jóvenes y minorías. En la actualidad, el turismo representa el 10% del PIB mundial y proporciona cerca de uno de cada 10 empleos en todo el mundo. Ante esto, India, una de las economías de más rápido crecimiento del mundo, fue identificada como la anfitriona ideal para el Día Mundial del Turismo 2019, y la presencia del Vicepresidente destacó el compromiso del país con el mandato de la OMT de guiar el crecimiento del sector en de manera sostenible y responsable.

Al inaugurar el evento, Pololikashvili dijo: “El verdadero potencial del turismo, tanto como creador de empleo, como motor de igualdad y desarrollo sostenible, solo se está empezando a hacerse realidad. Brindar oportunidades de trabajo decente y contribuir al desarrollo de habilidades profesionales es el núcleo, por lo que en el Día Mundial del Turismo 2019, hacemos un llamamiento a las naciones y a los interesados ??del sector público y privado de todo el mundo para garantizar los numerosos beneficios que conlleva el aumento de la llegada de turistas compartiéndolo de la forma más extensa posible".

El Sr. Venkaiah Naidu, vicepresidente de la India, añadió: “La India está comprometida con la cultura y el turismo. Turismo significa transformación. Puede beneficiar a las personas y es una herramienta de empoderamiento para las comunidades. Progreso, armonía y paz: esos son nuestros objetivos comunes, y el turismo puede ayudarnos a alcanzarlos”.

La ceremonia de inauguración, en la que se reconoció lo mejor del sector a través de los Premios Nacionales de Turismo de la India, fue seguida por un taller especial sobre Empleos en Turismo del Futuro, con un enfoque especial en ayudar a las pequeñas empresas y empresarios a ampliar sus ideas para interrumpir sector y promover la sostenibilidad y la inclusión. La importancia de la innovación se enfatizó aún más durante el evento plenario del Día Mundial del Turismo 2019. Con el tema "Maximizar el potencial del turismo para crear más y mejores empleos", contó con las contribuciones de los líderes del sector público y privado y fue moderador del presentador internacional de CNN Andrew Stevens.

También en el marco del Día Mundial del Turismo, los Miembros Afiliados de la OMT, una red internacional que comprende organizaciones de la sociedad civil, partes interesadas del sector privado, ONG y académicos, celebraron la "Panorama de las iniciativas del turismo responsable", un taller destinado a ayudar al sector privado a trabajar más estrechamente con la agencia de la ONU para mejorar las prácticas de turismo sostenible y responsable. Durante este taller en Nueva Delhi los Miembros Afiliados de la OMT participaron por primera vez en un evento oficial del Día Mundial del Turismo, reforzando el compromiso de la organización de establecer vínculos más estrechos con el sector privado.


OMT